Personas mayores de 16 años que vivan en el territorio nacional.

Las inscripciones comienzan el 1 de febrero de 2020. Las actividades comenzaran hacia finales de marzo.

La inscripción al Programa es por áreas temáticas de interés. Una vez que inicien las actividades te informaremos cuáles son las propuestas dentro de cada área, así como los días posibles. En algunos casos se trata de actividades semanales, mensuales o tan solo de eventos puntuales en el año. Te contamos algunos ejemplos de actividades de años anteriores: actividades culturales y recreativas con niños en escuelas públicas; apoyo a adultos mayores en el uso de las tablet del Plan Ibirapita; colaboración en jornadas de limpieza de playas; mejora de espacios públicos y apoyo en construcción de viviendas en asentamientos.

En principio las actividades no requieren una formación determinada, ya que cada organismo brindará una breve instrucción vinculada a las tareas a realizar. En algún caso puntual, algún organismo puede requerir que los voluntarios posean una formación previa en alguna temática, pero esto será debidamente informado al completar el formulario.

Si, los voluntarios inscritos en el Programa estarán cubiertos por un seguro del BSE.

Si tenes alguna propuesta para compartir con otros talentos o saberes (por ejemplo: realizar un mural, música, leer cuentos, etc), te pedimos nos cuentes tu idea. La viabilidad de esta propuesta quedará sujeta al interés de los organismos de llevarla a cabo

Cada voluntario firmará un acuerdo con el organismo público dónde realizará las actividades. Dicho acuerdo especifica los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, así como las tareas a realizar y la duración de esta experiencia.

Es importante registrarse, ya que en un futuro pueden generarse nuevas propuestas que quizás sean de tu interés.

La frecuencia varía de acuerdo a cada organismo. En algunos casos se trata de actividades semanales, mensuales o tan solo de eventos puntuales en el año.

Si, cada organismo tendrá referentes identificados que acompañarán la realización de las actividades voluntarias.

No. El organismo se hará cargo de los materiales que se utilicen, pero no se pagarán honorarios de ninguna clase.

Si, ya que las propuestas son diferentes. Podes volver a elegir la misma o seleccionar una nueva.

No hay cupos, todas las personas podrán participar de las actividades del Programa.

En el caso de que finalmente no puedas participar de las actividades no hay inconveniente. La participación solo se confirma cuando se firma el acuerdo de colaboración entre el voluntario y el organismo público.