Voluntariado en Educación - 1

Voluntariado en Educación

02/01/2019

Sumate a participar en UTUs y Liceos de todo el país a través de dos modalidades: 

Referentes pares

Referente Par para realizar actividades socioeducativas con jóvenes estudiantes de liceo y UTU, apoyándolos a culminar sus estudios, aportando a potenciar sus trayectorias educativas. Es requisito ser estudiante Terciario. Frecuencia: actividades semanales o en eventos puntuales en los espacios de referencia par.

Espacios temáticos desde la comunidad y acompañamiento comunitario.

Súmate a la propuesta para ofrecer talleres y/o actividades temáticas. Se apunta a profesionales, técnicos o vecinos que individualmente o colectivamente a partir de su experiencia en determinada área o actividad. Que solidariamente quieran compartir sus saberes  y aprendizajes en los centros educativos.

La propuesta podrá ser muy amplia incluyendo desde actividades de lectura acompañada, instancias en temas específicos pero puntuales o un taller que signifique un proceso de aprendizaje más amplio de varios encuentros (fotografía, ciencia, expresión, robótica, deporte y recreación, entre otros.)

Se propone convocar a actores comunitarios que fortalezcan el vínculo entre el centro educativo y la comunidad,  especialmente al  centro educativo, a los estudiantes y a las familias.